La primavera llegó, lo que significa que es casi la hora de mayor actividad para la jardinería. Si usted es un jardinero novato o un profesional, hay algunas medidas críticas que debe tomar cuando se propone diseñar un jardín. Siga leyendo para conocer los seis pasos para diseñar su jardín.

 

Paso 1: Ubicación, Ubicación, Ubicación

Como tantas cosas en la vida, con jardines, la ubicación lo es todo. Determine dónde quiere que esté su jardín. Hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta. Si desea un jardín paisajista alrededor de su casa, deberá tener en cuenta la sombra proyectada por la casa, el drenaje y otros problemas logísticos. Si desea un jardín de vegetales y hierbas, necesitará un lugar que reciba plena luz solar durante la mayor parte del día, pero especialmente en la mañana.

 

Paso 2: Dibujar una perspectiva aérea no es difícil.

Utilice algunas de las herramientas que la tecnología nos ha dado, como Google Earth, para crear una imagen aérea de su propiedad o la parte específica de su propiedad donde irá su jardín. No tienes que ser un artista experto para hacer esto: necesitas una impresora y algo de papel de calco. Tampoco tiene que ser perfecto. Solo quieres una referencia visual de tu sitio.

 

Paso 3: Evalúa tus opciones

Camine alrededor de su futuro jardín, haga observaciones y tome notas. Observe dónde caen las sombras durante el día, de qué dirección provienen los vientos predominantes y dónde drena el agua durante las fuertes lluvias. Con el dibujo de su sitio y un papel de calco (o varias copias del dibujo), tenga en cuenta estas condiciones en el mapa donde ocurren.

 

Paso 4: Escala tu dibujo

Esto puede sonar difícil, pero en realidad no lo es. La forma más fácil de hacer un dibujo a escala es encontrar el borde de una pared, medirlo y luego decidir que una unidad represente cada pie. Una buena escala para el diseño es de ¼ de pulgada a un pie. Eso haría una longitud de cincuenta pies en tu dibujo de poco más de doce pulgadas. De nuevo, no tiene que ser perfecto.

 

Paso 5: Selección de plantas

¡Finalmente, la diversión comienza! Haga una lista de todas las plantas que desee y, si no está seguro, visite un centro de jardinería local y vea qué tipos de plantas están disponibles. También hay numerosas guías de jardinería en línea para plantas ornamentales, o puede visitar un campus local o un jardín botánico para inspirarse. Asegúrate de seleccionar las especies que prosperarán en tu zona de resistencia.

 

Paso 6: Plantar: es la recompensa por todo su trabajo duro.

Usando su dibujo a escala y sus notas sobre las condiciones del sitio, cree un diseño para plantar. Diviértase con colores, alturas y texturas, pero tenga en cuenta qué plantas pueden tolerar la sombra y el sol para garantizar su éxito. Dibuje sus plantas a la dimensión que tendrán cuando maduren para que pueda asegurarse de que no estén abarrotadas.

Y listo, ahora tiene un diseño sólido para un jardín exitoso. Si estos seis pasos para diseñar su jardín parecen demasiado poco de trabajo, o no está seguro de cómo ponerlos en práctica, no dude en pedir ayuda a un profesional de jardinería. Puede parecer mucho trabajo, pero ese trabajo se verá recompensado cuando su jardín sea la envidia del vecindario.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment